Noticias

Educación

Copelco continúa con la formación en primeros auxilios.

En el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud, este jueves 25 de junio, se desarrolló una nueva jornada de “Capacitación en Primeros Auxilios”, destinada al personal docente de la Escuela N°22 de Plaza Huincul.


Con el objetivo de brindar herramientas claves para la atención de emergencias dentro del ámbito educativo, el taller contó con la participación de 22 docentes, quienes se capacitaron en técnicas fundamentales para la intervención inmediata ante situaciones críticas tales como desmayos, lesiones, obstrucción de la vía aérea y RCP, entre otras. La instancia combinó contenidos teóricos con prácticas dinámicas, promoviendo un aprendizaje activo y participativo.


Nuestro personal de Enfermería del Servicio Social, brindó conocimientos actualizados y acompañó a los participantes en el desarrollo de habilidades esenciales para actuar con rapidez, seguridad y eficacia ante una emergencia. Asimismo, se remarcó el compromiso del equipo capacitador y de la institución educativa en la actualización contínua de la formación de su personal, entendiendo que la prevención y la capacitación son pilares fundamentales en el cuidado de nuestra comunidad.


Este tipo de acciones seguirá replicándose en otras instituciones, reafirmando el compromiso con la salud, la educación y el bienestar de nuestros vecinos.